^Subir

Actividades organizadas en relación al Día Internacional de las Mujeres

Día Internacional de las mujeres

 Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Abenójar, en colaboración con la Universidad Popular, llevará a cabo una serie de actividades formativas con el objetivo de facilitar la búsqueda y formación para el empleo.

Creemos que en estos momentos, más que nunca, son necesarias acciones que ofrezcan respuestas a los problemas derivados de la crisis, en relación, fundamentalmente, con el empleo. Invertir en este sentido, es invertir en nuestro futuro.

 

Para ello, el día 13 de marzo, a las 10:30, en la Casa de la Cultura, se realizará un  taller de búsqueda y orientación laboral: "Conocer que hay hoy para saber qué hacer mañana en la búsqueda de empleo", impartido por FISE, destinado a mujeres, en el que se facilitará información concreta sobre temas laborales, ayudas, subvenciones, subsidios, etc.

En breve se iniciará un curso de formación para el empleo de “Operaciones básicas de Catering”, para mujeres desempleadas, impartiendo el primer módulo en 2014, y continuando con el proyecto formativo en 2015.

También se ha puesto en marcha una plataforma formativa, que se inaugurará con un Curso de Igualdad de Género, con metodología on-line y 40 horas de formación, del que están abiertas las inscripciones hasta el 18 de marzo.

Y de una manera más lúdica, el 9 de marzo, a las 19:00, en el Salón Polivalente de “Las Escuelas”, se proyectará el documental “Las Maestras de la República”, ganador de un Goya.

Esperamos con todo ello, poder dar respuesta a las demandas surgidas por las mujeres de nuestra localidad.

¡Feliz 8 de marzo!.

 

Copyright © 2013. Ayuntamiento de Abenójar  Rights Reserved.