^Subir

II Jornadas Puesta en Valor de la Cueva de los Muñecos

El próximo fin de semana, tendrán lugar en nuestro municipio unas actividades destinadas a dar el valor y la importancia que tiene La Cueva de los Muñecos, situada dentro de nuestro término municipal.
Para ello se han programado actividades, las cuales se describen en los trípticos y carteles que se acompañan.

Navidad 2014 en Abenójar

Llega la Navidad, y tanto el Ayuntamiento como diferentes entidades locales han preparado una programación que, esperan, sea de vuestro agrado.

El Sábado 20, a las 21:00, en el Salón de Usos Múltiples, la Asociación Cultural Juvenil Miscelánea, ha organizado una Gala de Navidad, en la que habrá baile y cante, con la colaboración del Coro Rociero "El Pilar". La entrada cuesta 2 €  y se recogerán alimentos destinados a Cáritas.

Del lunes 22 al viernes 26 de diciembre, en la planta baja del Ayuntamiento, podremos disfrutar de la exposición Desde mi ventana, exposición itinerante que consta de tres exposiciones fotográficas de obras originales donadas a AFANION por sus autores. El fin de esta actividad consiste en la difusión sobre la labor que esta Asociación lleva a cabo en materia de sensibilización y difusión de los niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias

El Jueves 25, a las 19:00, también en el Salón de Usos Múltiples, se realizará el tradicional Concierto de Navidad, con la actuación del "Cuarteto de Saxofones Litte Negro", subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Grupo de baile de la A.C. Trigo Limpio, y la Agrupación Musical San Juan Bautista.

El sábado 27, a partir de las 19:30 (después de misa), en la Iglesia Parroquial, la Coral del Seminario Diocesano de Ciudad Real nos ofrecerá un Recital de Villancicos.

El domingo 28, a las 19:00 en el Salón de Usos Múltiples, la compañía teatral "Los bichos de luz", interpretarán El mago de Oz, de lo que os dejamos un vídeo. http://youtu.be/gV2_nLKGWIc

Para concluir, el lunes 5 de enero, a partir de las 18:00, se llevará a cabo la Cabalgata de Reyes, que concluirá en el Salón de Usos Múltiples.

 

 

 

Talleres Infantiles


El Ayuntamiento de Abenójar comienza los talleres infantiles, para niñas y niños de 0 a 3 años.

Los “Talleres Infantiles” son una alternativa socioeducativa en el tiempo libre que proporciona a los niños y niñas un lugar de encuentro, relación, participación y cooperación. Pone a disposición de los/as niños/as una serie de juegos y juguetes. 

La importancia del juego es trascendental en el proceso del desarrollo del niño/a; a través del juego, se divierte, moviliza su cuerpo, experimenta, imita y aprende. El derecho al juego está reconocido en la Declaración de los Derechos de los/as niños/as adaptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 30 de Noviembre de 1959, considerándolo tan fundamental como el derecho a la salud, la educación o la seguridad. “El niño deberá disfrutar plenamente de juegos y recreaciones. La sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”. Como responsables de un modo u otro de tomar decisiones importantes que puedan tener impacto en el futuro de la infancia, es importante estar convencidos/as de la importancia del juego en sus vidas.

En los municipios pequeños, los niños/as, tienen muy limitado el poder relacionarse con otros niños/as de su edad, siendo estos “Talleres Infantiles” un lugar de encuentro.

Podéis solicitar el impreso de la solicitud de inscripción en el Ayuntamiento o en este enlace.

 

 

Copyright © 2013. Ayuntamiento de Abenójar  Rights Reserved.