^Subir

Talleres Infantiles


El Ayuntamiento de Abenójar comienza los talleres infantiles, para niñas y niños de 0 a 3 años.

Los “Talleres Infantiles” son una alternativa socioeducativa en el tiempo libre que proporciona a los niños y niñas un lugar de encuentro, relación, participación y cooperación. Pone a disposición de los/as niños/as una serie de juegos y juguetes. 

La importancia del juego es trascendental en el proceso del desarrollo del niño/a; a través del juego, se divierte, moviliza su cuerpo, experimenta, imita y aprende. El derecho al juego está reconocido en la Declaración de los Derechos de los/as niños/as adaptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 30 de Noviembre de 1959, considerándolo tan fundamental como el derecho a la salud, la educación o la seguridad. “El niño deberá disfrutar plenamente de juegos y recreaciones. La sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”. Como responsables de un modo u otro de tomar decisiones importantes que puedan tener impacto en el futuro de la infancia, es importante estar convencidos/as de la importancia del juego en sus vidas.

En los municipios pequeños, los niños/as, tienen muy limitado el poder relacionarse con otros niños/as de su edad, siendo estos “Talleres Infantiles” un lugar de encuentro.

Podéis solicitar el impreso de la solicitud de inscripción en el Ayuntamiento o en este enlace.

 

 

Copyright © 2013. Ayuntamiento de Abenójar  Rights Reserved.